Abogados de accidentes automovilísticos de Greenville

Ser lesionado en un accidente automovilístico puede ser devastador. Los efectos financieros por sí solos pueden ser duraderos, desde la acumulación de facturas médicas hasta la pérdida de ingresos de su trabajo. Ya sea que haya sufrido lesiones en un accidente automovilístico, un accidente de camión, un accidente de motocicleta o como ciclista o peatón, tiene derechos.

Si resultó lesionado, un abogado de accidentes automovilísticos en Greenville puede ayudarlo a responder sus preguntas. Sabemos que puede ser difícil saber con quién hablar después de un accidente. Nuestro equipo de abogados con experiencia en accidentes automovilísticos lo guiará a través de los próximos pasos y lo ayudará a obtener la compensación que merece por el daño que ha sufrido debido a la negligencia de otro conductor.

On This Page

¿Vale la pena contratar un abogado para un accidente automovilístico en Greenville, N.C.?

Sí, contratar a un abogado de accidentes es una buena idea después de una colisión que causa lesiones. A veces, estas lesiones son graves y pueden resultar en una acumulación de facturas médicas, pérdida de ingresos o trabajo y otros efectos a largo plazo. Tratar con las compañías de seguros puede ser abrumador y confuso. Es posible que intenten que llegue a un acuerdo fuera de la corte ofreciéndole un acuerdo pequeño, que rara vez cubre todas sus facturas. Un abogado puede ayudarlo a guiarlo a través del proceso y obtener una compensación adecuada para que su vida pueda volver a la normalidad. 

¿Cuándo y por qué debería obtener un abogado para un accidente automovilístico?

El momento adecuado para contratar a un abogado de accidentes automovilísticos es lo antes posible. El tiempo es esencial, y contratar a alguien rápidamente puede ayudar a maximizar el valor de su caso. Un abogado de accidentes automovilísticos de Greenville puede ayudarlo enormemente reuniendo los documentos necesarios para respaldar su reclamo. Ayudarán a eliminar la confusión y el estrés de manejar el caso y llegar a un acuerdo usted mismo, para que pueda concentrarse en su recuperación.

¿Cuáles son las lesiones más comunes después de un accidente automovilístico en Greenville y sus alrededores?

Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden variar desde relativamente leves hasta potencialmente mortales. Lo más probable es que todos requieren tratamiento médico. También son fuentes importantes de muerte por negligencia en Greenville, Carolina del Norte. Las lesiones comunes que ocurren en accidentes automovilísticos incluyen:

  • Lesiones de la médula espinal.  El daño de la médula espinal puede provocar que una persona quede paralizada. Incluso si no se produce parálisis, otros efectos secundarios pueden incluir sensibilidad alterada y dificultad para moverse correctamente.
  • Daño en el nervio.  La hinchazón y los traumatismos pueden causar presión sobre los nervios, lo que puede provocar daño en los nervios y dolor intenso y duradero. El daño permanente a los nervios puede incluso afectar su movilidad.
  • Lesión cerebral traumática. Una lesión cerebral traumática puede desaparecer en semanas si es leve, pero las lesiones cerebrales traumáticas moderadas y graves pueden requerir meses o incluso años de tratamiento y afectar la memoria, el habla, la movilidad y la cognición.
  • Quemaduras. Las quemaduras graves pueden provocar amputaciones o injertos de piel.
  • Lesiones de tejidos blandos.  Si bien muchas lesiones de tejidos blandos se curan rápidamente, una lesión más grave puede tardar meses en curarse o incluso requerir tratamiento quirúrgico.
  • Fracturas. Los huesos rotos requieren tratamiento inmediato y pueden causar problemas de movilidad a largo plazo.
  • Laceraciones:  las laceraciones profundas pueden causar cicatrices graves.

Independientemente de las lesiones que haya sufrido en su accidente, la atención médica inmediata es vital para su recuperación. Debido a que otro conductor tiene la culpa, puede solicitar una compensación por sus facturas médicas.

¿Qué debe hacer después de un accidente automovilístico en Greenville?

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico en Greenville, puede tomar medidas para protegerse y proteger su futuro reclamo por lesiones personales. Nunca conduzca lejos de un accidente o de la escena, sin importar qué pequeño sea. Esto es lo que debe hacer después de un accidente automovilístico:

  • Llama a la policía.  Incluso si solo tiene lesiones menores, es posible que necesite un informe policial para presentar un reclamo ante su compañía de seguros.
  • Deja la escena como está.  No mueva vehículos a menos que interfieran con el flujo del tráfico o pongan en peligro a otros en la carretera.
  • Mantener un registro.  Lo mejor que pueda, mantener un registro preciso de lo que sucedió ayudará a la policía a presentar su informe. Su compañía de seguros o su abogado también podrían necesitar esta información. Documente el dolor, las lesiones y las declaraciones de los testigos dispuestos a darlas. Reúna la información del otro conductor, incluido su nombre, dirección y seguro.
  • Toma fotos . Si puede y tiene una cámara o un teléfono celular, tome fotos de su vehículo y cualquier daño visible. También tome fotografías de cualquier lesión visible en usted. Sin embargo, no interfieras con la policía.
  • Reportar el accidente.  Informe el accidente a su compañía de seguros lo antes posible.
  • Busque atención médica.  La atención oportuna de sus lesiones es vital para una recuperación adecuada. Incluso si no tiene lesiones visibles, es una buena idea que un profesional médico lo revise. Algunas lesiones no son evidentes de inmediato, pero pueden ser graves.
  • Mantener un archivo de documentos.  Este archivo lo ayudará a proporcionar pruebas para respaldar su reclamo.
  • Comuníquese con un abogado. Ahora es el momento de consultar a un abogado.

Si estaba en el reloj durante su accidente, también podría presentar un reclamo de compensación para los trabajadores. Comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos de Greenville para conocer los próximos pasos.

¿Cuál es el estatuto de limitaciones para presentar un reclamo por accidente automovilístico en Greenville?

El estatuto de limitaciones para un accidente automovilístico en Greenville es de tres años. Si no presenta un reclamo durante este tiempo, significa que ya no podrá hacerlo. Es importante discutir su caso con un abogado tan pronto como sea posible para asegurarse de tener suficiente tiempo para proceder en la corte.

¿Qué es la negligencia comparativa y por qué es importante en Greenville?

La negligencia comparativa se determina asignando un porcentaje de culpa a cada parte en un accidente. Carolina del Norte es uno de los pocos estados que opera bajo un estándar de falla contributiva pura. Esto significa que si tiene la culpa de tan solo el 1% del accidente, no puede recibir compensación. Un abogado en Greenville puede ayudar a determinar quién tuvo la culpa y si vale la pena llevar el caso a los tribunales.

¿Qué tipo de compensación está disponible después de un accidente automovilístico?

Un abogado experto en lesiones personales puede ayudarle a determinar la cantidad de compensación que debe buscar por daños y perjuicios. Si no tiene la culpa del accidente, es posible que tenga derecho a cobrar daños económicos y no económicos. Los daños económicos incluyen salarios perdidos, pérdida de ingresos futuros y beneficios laborales, gastos médicos actuales y futuros y daños a la propiedad como resultado de su accidente.

Los daños no económicos incluyen compensación por discapacidad, desfiguración, pérdida del disfrute de la vida, dolor y sufrimiento, y angustia emocional. Bajo ciertas circunstancias, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Greenville pueden probar que su accidente ocurrió debido a un factor agravante como fraude o malicia. Un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudar al juez a determinar quién tuvo la culpa de su accidente para garantizar que reciba una compensación adecuada. La cantidad a la que tienes derecho depende de tus lesiones y de una serie de otros factores.

También puede buscar daños punitivos o daños diseñados para castigar al acusado, especialmente en casos de negligencia grave, como conducción distraída, conducción en estado de ebriedad, negligencia médica o responsabilidad por productos defectuosos.

¿Cuánto cuesta un abogado de accidentes automovilísticos en Greenville?

Las Oficinas Legales de Jason E. Taylor PC ofrecen muchos servicios legales, incluida la lesión personal asociada con un accidente automovilístico, en base a honorarios de contingencia. Una tarifa de contingencia significa que solo se paga si recibe una compensación por su caso.

¿Cuánto tiempo suele tardar un reclamo por accidente automovilístico en Greenville, NC?

Si bien no hay dos casos iguales, el proceso desde la presentación inicial hasta un acuerdo generalmente demora alrededor de seis meses en completarse. Puede esperar que este proceso tome hasta un año si usted y su abogado tienen que revisar mucha información. Si el caso va a juicio, pueden pasar hasta dos años antes de que se tome una decisión. El litigio civil es lento intencionalmente para permitir el debido proceso a ambas partes, o tiempo suficiente para que el proceso sea justo para todos los involucrados.

Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Greenville, NC

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico en o alrededor de Greenville, NC, comuníquese hoy con el equipo experto de Las Oficinas Legales de Jason E. Taylor PC. Tenemos la pericia y la experiencia para conseguir el acuerdo que se merece. Con más de 100 años de experiencia combinada, sabemos lo que se necesita para luchar por una compensación justa. Llámenos o complete nuestro breve formulario de contacto y un miembro del equipo estará encantado de responder cualquier pregunta que tenga o programar una consulta.

313 Evans St
Greenville, NC 27858

TELÉFONO

(252) 357-6005

GRATUITO

(800) 351-3008

Greenville, NC
Featured Video

I’m Jason Taylor. Many of you know me as part of the biker community. Others know me professionally as an injury lawyer. Look, nobody wants to need a lawyer, but when life throws you a curve, you need to lean into it. If you’ve been injured in a car or motorcycle wreck, you need a professional experienced team that fights for your financial recovery. We are your legal team.

Our Practice Areas
Contact Us Today

Free Consultation
Call one of our Operators 24/7
(800) 351-3008

Recent Posts