Abogados de Acoso Sexual de Hickory

El acoso sexual puede presentarse de muchas formas, y todas ellas son ilegales. Desde bromas sexuales hasta recibir fotografías de desnudos o demandas de sexo, el acoso sexual que resulta en contacto verbal o físico de naturaleza sexual puede crear un ambiente de trabajo hostil. A pesar de las protecciones para prevenir el acoso sexual, el acoso sigue siendo un problema en Hickory, Carolina del Norte y los Estados Unidos. Con la ayuda de un abogado de Hickory, Carolina del Norte, puede contraatacar.

Si ha sido víctima de acoso sexual en el lugar de trabajo, comuníquese hoy con un abogado de acoso sexual para obtener ayuda. Un abogado de acoso sexual se especializa en servir a los empleados que han sufrido acoso sexual por parte de sus empleadores o compañeros de trabajo.

En Esta Página

¿Qué se considera acoso sexual en el trabajo en Hickory, Carolina del Norte?

A veces, el acoso sexual no se denuncia en un lugar de trabajo porque un empleado no tiene claro qué se considera acoso sexual y cuándo un comportamiento inapropiado cruza esa línea. Algunas formas de acoso sexual incluyen:

  • Hacer comentarios o sugerencias sexualmente explícitos.
  • Masajes o tocamientos no invitados.
  • Besos o abrazos no deseados.
  • Solicitudes para realizar favores sexuales.
  • Silbidos
  • Acorralar a alguien y discutir detalles sexualmente explícitos
  • Gestos sexualmente sugerentes
  • Comerse a alguien con los ojos

Las acciones inapropiadas específicas son formas de acoso sexual que no son evidentes en apariencia. Estas formas sutiles incluyen:

  • Discutir la vida sexual de alguien frente a un empleado
  • Circulación de fotografías desnudas o semidesnudas en el lugar de trabajo
  • Hacer chistes relacionados con el sexo
  • Elogios repetidos de la apariencia
  • Comentar sobre el atractivo de alguien frente a los empleados.
  • Preguntar a otro empleado sobre la vida sexual de uno
  • Contactos repetidos no deseados, como tocar la mano de alguien o abrazar
  • Difundir rumores sexuales
  • Envío de mensajes de texto, correos electrónicos u otras formas de comunicación sugerentes
  • Dejar regalos sexuales o románticos

Si ha experimentado alguno de los anteriores, debe consultar con un abogado de acoso sexual en Hickory. Póngase en contacto con un abogado de acoso sexual hoy para saber cómo puede tomar medidas para terminar con el acoso sexual en su lugar de trabajo. Un abogado tiene el conocimiento y la experiencia para ayudarlo a ganar una demanda por acoso sexual.

¿Qué tipos de casos maneja un abogado de acoso sexual de Hickory?

La ley laboral reconoce dos tipos de acoso sexual como se menciona en el Título VI de la Ley de Derechos Civiles. Estos tipos cubren el acoso sexual en lugares de trabajo con más de 15 empleados. 

  • Ambiente de trabajo hostil:  esta forma ocurre cuando un empleado se ve sujeto a una conducta física o verbal de naturaleza sexual que es tan generalizada que crea un ambiente de trabajo abusivo o altera las condiciones de trabajo. Un ambiente de trabajo hostil puede ser difícil de detectar. Los empleados a menudo ocultan sus sentimientos o no los muestran inmediatamente cuando algo no les agrada por temor a represalias en el lugar de trabajo.
  • Acoso quid pro quo:  esta forma de acoso ocurre cuando alguien en la posición de un supervisor solicita favores sexuales u otros actos sexuales, y esos actos resultan en una acción laboral tangible. Por ejemplo, una persona exige sexo de alguien para ayudarla a obtener un aumento de sueldo o para evitar que la despidan.

Lo cierto es que el acoso sexual no conoce género. Cualquiera puede convertirse en víctima en cualquier momento. Los comentarios sexistas también pueden constituir acoso si son lo suficientemente graves como para crear un ambiente de trabajo hostil.

¿Cómo debo lidiar con el acoso sexual en el trabajo en Hickory?

Los estudios han demostrado que un número significativo de personas que son víctimas de acoso sexual en el lugar de trabajo no lo comentan con un supervisor, gerente u otras formas de administración. Si alguien comenta, hace bromas o muestra cualquier otra forma de acoso mencionada anteriormente, debe declarar que es inaceptable y exigir que se detenga. 

Si el comportamiento no se detiene después de hablar, debe documentar el acoso en una computadora o computadora portátil de su propiedad o escribir una descripción en papel. Incluya detalles como la fecha, el lugar y los testigos. La persona que lo acosa puede tratar de crear una defensa, por lo que es vital contar con la documentación adecuada.

El siguiente paso sería informar el comportamiento no deseado a su supervisor o al departamento de recursos humanos. Suponga que una acción laboral, como un efecto adverso como un descenso de categoría, suspensión o despido del compañero de trabajo que lo ha estado acosando sexualmente, no se ha llevado a cabo. En ese caso, puede ser hora de consultar con un abogado de acoso sexual.

Las leyes prohíben estos eventos, pero eso no significa que los detengan por completo. A veces, tomar medidas severas y presentar un reclamo legal es la única forma de detenerlo. Consultar con un abogado con experiencia en casos de acoso sexual es su mejor oportunidad de ganar su demanda de acoso sexual contra su empleador o compañero de trabajo.

¿Cómo debe mi empleador manejar una demanda por acoso sexual?

Si denuncia acoso sexual a su empleador, la empresa debe abordar su reclamo de manera efectiva y profesional. Su empleador debe manejar el acoso sexual de las siguientes maneras:

  • Distribuya una política contra el acoso:  esta política debe expresar que el acoso sexual está estrictamente prohibido en el lugar de trabajo y hacia cualquier empleado. La política también debe describir los pasos seguidos para investigar cualquier reclamo de acoso sexual presentado. Además, la política en sí también debe detallar que si ocurriera el acoso, se produciría una acción correctiva. En general, un área de la política debe indicar que el empleado puede denunciar el acoso a alguien que no sea el supervisor inmediato, como un representante del departamento de recursos humanos.
  • Proporcione capacitación sobre acoso sexual: la capacitación sobre acoso  sexual ayuda a las personas a comprender qué comportamientos constituyen el acoso sexual. La capacitación debe abordar tanto los signos físicos del acoso sexual como detallar las consecuencias del acoso sexual en el lugar de trabajo.
  • Mantenga la documentación adecuada:  su empleador debe mantener registros escritos de su reclamo y los detalles relacionados con su reclamo. Si su empleador no lo hace, es probable que tome esa acción como una señal de que su empleador no tiene la intención de continuar con su reclamo. Si envía información a su empleador, asegúrese de conservar una copia para sus registros.

Recuerde que un empleador no puede legalmente tomar represalias contra usted si presenta un reclamo por acoso sexual. Las represalias incluyen despido injustificado, transferencia involuntaria, reducción de salario u otras acciones laborales negativas.

Suponga que su empleador no realiza estos cambios y solicitudes a los empleados en el lugar de trabajo, incluida la persona que lo acosa, o el acoso continúa. En ese caso, puede ser hora de que hable con un abogado de acoso sexual. También puede consultar con un abogado si su empleador intenta causarle problemas porque denunció acoso sexual.

¿Cómo construyo un caso sólido de acoso sexual?

Es importante mantener la documentación adecuada para construir un caso sólido de acoso sexual. Estos documentos incluyen detalles sobre qué tipo de acoso ocurrió, dónde tuvo lugar y quién estuvo presente para experimentar el acoso. Mantenga esta información privada y solo compártala con su abogado. Si el comportamiento continúa, es importante continuar documentando. También debe mantener un registro de su desempeño laboral si surge algún problema al respecto. Su abogado usará esta información para construir un caso.

¿Cuánto cuesta un abogado de acoso sexual en Hickory?

Si bien el costo de un abogado de acoso sexual en Carolina del Norte puede variar según múltiples factores, este costo no es nada comparado con la tranquilidad que obtendrá al saber que el acoso llegará a su fin. Muchos abogados de acoso sexual ofrecen una consulta gratuita para analizar los detalles de su caso y descubrir cómo pueden ayudarlo. Entienden que la elección de un abogado es esencial y usted quiere sentirse cómodo con su decisión. Un abogado de acoso sexual trabajará arduamente para protegerlo a usted y sus derechos en el trabajo.

Póngase en contacto con nuestros abogados de acoso sexual de Hickory hoy

Un abogado de acoso sexual de Hickory de Las Officinas Legales de Jason E. Taylor, PC puede presentar una acción legal contra su lugar de trabajo por no tomar las medidas necesarias para detener el acoso. Tiene derecho a un entorno de trabajo seguro en el que no se sienta incómodo o asustado al ir a trabajar todos los días. Como parte de nuestra relación abogado-cliente, lo guiaremos a través del proceso, lo mantendremos informado sobre su caso y nos aseguraremos de que se sienta cómodo durante todo el proceso.

Si eres víctima de acoso sexual en el lugar de trabajo, ya sea por parte de un compañero de trabajo o un supervisor, tienes el derecho legal de presentar un reclamo. Nuestro bufete de abogados de Hickory, Carolina del Norte, cuenta con un equipo de abogados experimentados y profesionales del derecho que se mantienen bien informados sobre las leyes, normas y reglamentos relacionados con el acoso sexual y las demandas en el lugar de trabajo. Puede comunicarse con Las Oficinas Legales de Jason E. Taylor, PC en línea las 24 horas del día, los siete días de la semana, enviando un mensaje seguro en línea o comunicándose con nosotros por teléfono al 800-351-3008.

120 3rd St NE
Hickory, NC 28601

TELÉFONO

(828) 327-9004

GRATUITO

(800) 351-3008

Hickory, NC
Hickory, NC
Nuestras Áreas de Práctica
Our Community
Contáctenos Hoy Mismo

Consulta Gratuita
Llame a uno de nuestros Operadores 24/7
(800) 351-3008

Recent Posts