Abogados de Accidentes Automovilísticos en Charlotte

En las Oficinas Legales de Jason E. Taylor en Charlotte, N.C., nuestros abogados de lesiones personales y accidentes automovilísticos han representado a víctimas lesionadas por accidentes automovilísticos desde 2005. Demasiadas personas son víctimas de la negligencia de otros, y nuestra firma quiere ayudar. Obligamos a las partes responsables a aceptar las consecuencias de sus acciones y le proporcionamos la compensación a la que tiene derecho. Nuestros abogados prestan servicios en el área metropolitana de Charlotte, N.C. y tienen más de un siglo de experiencia combinada ayudando a personas como usted a recuperar sus pérdidas. Queremos la oportunidad de ayudarte.

En Esta Página

¿Vale la pena contratar un abogado para un accidente automovilístico en Charlotte?

Por supuesto, es su elección buscar o no representación legal después de un accidente automovilístico, le recomendamos que al menos consulte con un abogado de accidentes automovilísticos de Charlotte lo más antes posible.

Sus elecciones pueden afectar drásticamente su recuperación y derecho a una compensación inmediatamente después de su accidente. Sí decide no contratar a un abogado, en la mayoría de los casos, la compañía de seguros le ofrecerá la menor cantidad posible de dinero del acuerdo, con la esperanza de que se vaya.

La mayoría de los transportistas harán estas ofertas a los pocos días del accidente porque esperan aprovechar su ignorancia. Esperan que no sepa el alcance de sus lesiones, cómo se verá afectado a largo plazo y que no tenga una idea completa de su necesidad de tratamientos médicos continuos.

En pocas palabras, están tratando de que usted acepte un acuerdo rápidamente antes de que usted sepa que está gravemente herido.

Debido a esto, no estar representado por un abogado lo deja inmediatamente vulnerable a estas “ofertas de valor molestas” que le impedirán buscar más daños más adelante.

Debe concentrarse en cuidar sus lesiones, reparar o reemplazar su vehículo y manejar sus otras responsabilidades. Puede hacer que nuestros abogados manejen todos los aspectos de su caso sin costo inmediato para usted; solo nos pagan cuando gana su caso y recibe una compensación. ¿Y qué tienes que perder?

¿Cuándo debe buscar un abogado para un accidente automovilístico?

Sin brindar asesoramiento legal, la respuesta simple es que siempre debe consultar con un abogado después de haber tenido un accidente. Una evaluación gratuita de su caso puede ser la forma más sencilla de garantizar que reciba representación cuando sea más probable que le beneficie.

Sin embargo, hay algunas señales que podrían indicar que debe contratar los servicios de un abogado después de un accidente automovilístico en Charlotte:

  1. El accidente automovilístico resultó en la muerte o lesiones graves
    Debe consultar con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de inmediato si alguien resultó gravemente herido o murió a causa del accidente. Estas demandas son generalmente más complicadas y es posible que deba presentar una demanda por lesiones personales para recuperar el costo del tratamiento de sus lesiones. Además, también podría enfrentar una reconvención, y la cantidad de daños potenciales otorgada por el tribunal podría ser muy alta. Estos casos involucran muchos asuntos complejos y usted se beneficiará significativamente del asesoramiento experto que recibirá de un abogado.
  2. No puede trabajar o necesita atención a largo plazo
    Si las lesiones que sufrió le impiden volver a trabajar después de su accidente, debe consultar con un abogado. En algunos casos, sus lesiones podrían impedirle regresar a una situación laboral normal durante un período prolongado, y posiblemente para siempre. Un abogado con experiencia sabrá cómo calcular correctamente la compensación a la que tiene derecho debido a la cantidad de trabajo que perdió más el costo de los tratamientos necesarios de inmediato y en el futuro.
  3. Hubo Tres o Más Vehículos Involucrados
    Cuando más vehículos están involucrados en un accidente, todo se vuelve más complicado. Debe negociar acuerdos de reclamos de seguros y posiblemente acuerdos de lesiones personales a lo largo de múltiples demandas.
    Además, algunos accidentes involucran a propietarios, entidades comerciales e incluso peatones. Un abogado con experiencia puede ayudar a facilitar toda la comunicación y negociación entre todas las partes y sus diversas compañías de seguros.
  4. Un automovilista sin seguro estuvo involucrado
    Las reclamaciones de seguros se complican mucho más si una de las partes involucradas no tiene cobertura de seguro de vehículos. Aunque Carolina del Norte requiere que las personas tengan un seguro, eso no significa que cumplan con las leyes. Un abogado con experiencia sabrá cómo ayudarlo a navegar por todas sus opciones potenciales para garantizar que obtenga una compensación por los daños causados.
  5. Debe establecer la culpa
    En algunos casos, es posible que deba recopilar pruebas para determinar qué conductor tuvo la culpa y evaluar la compensación a la que tiene derecho. La mayoría de los vehículos más nuevos vienen con una pieza de tecnología llamada caja negra. Esta casilla registra información sobre el accidente automovilístico, como qué tan rápido iba, si tenía puesto el cinturón de seguridad y otros datos que pueden ser utilizados por la corte para identificar correctamente qué conductor tuvo la culpa. Necesitará un abogado que lo ayude a solicitar estos datos para su demanda.
  6. Lo están demandando
    Si la otra parte lo está demandando después de un accidente, es fundamental buscar el consejo de un abogado. La mayoría de las compañías de seguros de automóviles buscarán ofrecer un acuerdo para resolver el caso rápidamente y por la menor cantidad de dinero posible.Esta urgencia en nombre de la compañía de seguros significa que usted podría ser llevado a una charla de conciliación antes de ir a juicio. No debe conformarse con una cantidad baja en dólares simplemente para hacer avanzar el procedimiento. La mayoría de los acuerdos requerirán que renuncie a algunos de sus derechos, y necesita un abogado para asegurarse de que está negociando a su favor.
  7. Se está acercando al estatuto de limitaciones
    Siempre le recomendamos que busque asesoramiento legal de un abogado inmediatamente después de su accidente. Sin embargo, si esperó un período prolongado después del accidente, podría estar acercándose a su estatuto de limitaciones. Si no está seguro de cuáles son los plazos o cree que se está acercando a ellos, debe comunicarse con un abogado y ver sus opciones. En algunos casos, las personas asumen que la compañía de seguros va a pagar y esperan. Pero, en realidad, la compañía de seguros simplemente estaba esperando que se acabara el plazo de prescripción.

¿Vale la pena contratar un abogado para un accidente automovilístico menor en Charlotte?

Podría ser fácil pensar que no necesita presentar un informe policial o consultar con un abogado si su accidente automovilístico fue menor. Si parece que los vehículos están bien, no se siente herido y solo tiene prisa por llegar a casa, podría estar tomando una decisión terrible.

Hay algunas cosas que debe hacer cada vez, incluso si el accidente fue menor:

  • Siempre debe intercambiar información del seguro con el otro conductor.
  • Debe tomar fotografías de todos los autos involucrados en el accidente.
  • Debe hacerse revisar por lesiones lo antes posible.
    Deberías presentar un informe policial.
  • Una vez que ha abandonado la escena del accidente, se vuelve mucho más difícil aclarar los hechos y tener la información que necesita si necesita hablar con un abogado más adelante.
  • La mayoría de la gente piensa que las lesiones graves solo involucran huesos rotos, traumatismos craneales y cortes. Pensamos en estas condiciones severas que alteran la vida y que seguramente notaremos inmediatamente después del accidente.

Sin embargo, muchos estudios han demostrado que hay una gran variedad de lesiones que no serán evidentes hasta días después del incidente. La descarga de adrenalina inmediatamente posterior a un accidente puede enmascarar muchas lesiones que involucran ligamentos, tendones u otras contusiones.

Si abandona la escena sin informar a la policía, a su seguro o a ambos, será mucho más difícil presentar un reclamo por lesiones personales, incluso si tiene un médico de su lado que le explique sus lesiones.

En las Oficinas Legales de Jason E. Taylor, PC en Charlotte, ofrecemos nuestros servicios legales de forma contingente, lo que significa que no paga ninguna tarifa a menos que haya recibido su compensación. Por lo tanto, no tiene nada que perder y mucho que ganar al consultar con nuestros abogados, incluso cuando el accidente es menor.

¿Qué sucede después de un accidente automovilístico que no es tu culpa?

Los accidentes automovilísticos son eventos bastante traumáticos, y más aún si no son culpa tuya. Puede sentirse conmocionado, frustrado y confundido acerca de cuál debería ser el mejor curso de acción.

En la mayoría de los casos, sus pasos no serán muy diferentes cuando no sea usted el culpable:

  1. Presente un informe policial
    Querrá presentar un informe policial mientras aún se encuentra en la escena del accidente, incluso si el otro conductor no está de acuerdo o se aleja. Le explicará la situación al oficial que responde y le permitirá decidir qué parte tiene la culpa.Este informe oficial lo ayudará a responsabilizar al otro conductor por el costo de la reparación y los daños, lo ayudará a manejar el reclamo de seguro y acelerará el proceso general de reclamo.
  2. Tome notas
    Mientras espera que llegue la policía, tome nota de cualquier información que recuerde sobre el accidente automovilístico. Esto puede incluir un mapa rápido para mostrar la dirección en la que viajaba cada automóvil y la ubicación del accidente. También puede anotar las condiciones climáticas y cualquier otra circunstancia atenuante que haya afectado el accidente. Sus notas también pueden incluir imágenes de ambos autos para que pueda documentar completamente los daños.
  3. Intercambiar información con el otro conductor
    Incluso si el otro conductor no está interesado en intercambiar información, debe hacerlo. Si no proporcionan su información de seguro o información de contacto, puede anotar su número de licencia y la marca y modelo de su vehículo para proporcionar a la policía.
    Además, querrá recopilar información como los nombres y la información de contacto de los testigos o pasajeros y el nombre, la información de contacto y el número de placa del oficial que responde.
  4. Comuníquese con su compañía de seguros
    Después de un accidente, siempre querrá comunicarse con su propia compañía de seguros. Pueden explicarle la cobertura que tiene para colisiones, daños, lesiones personales y gastos médicos. También le informarán sobre cualquier cobertura disponible que tenga si el otro conductor no está asegurado.
    Dependiendo de los servicios requeridos, su compañía de seguros pagará sus reparaciones y facturas médicas. Luego trabajarán con el seguro del conductor culpable para obtener el reembolso. En estas situaciones, todo se factura directamente a su compañía de seguros y no tendrá que comunicarse con el seguro del conductor culpable.
    En una situación en la que sus lesiones son más graves que lo que cubre su seguro, un abogado puede aconsejarle que demande directamente al conductor culpable para obtener una compensación.
  5. Vaya al médico
    Incluso si su accidente automovilístico fue menor, debe ver a un médico de inmediato. Cuando estás involucrado en una colisión, el estrés libera un pico de adrenalina que puede enmascarar el dolor y otros síntomas graves inmediatamente después del choque.
    En algunos casos, pueden pasar varias horas o incluso días antes de que aparezcan los síntomas, el dolor y las lesiones. Las lesiones típicas incluyen conmociones cerebrales, latigazo cervical, daño en la columna e incluso lesiones en los tejidos blandos. Algunas lesiones internas graves, como la hinchazón o el sangrado, pueden poner en peligro la vida si no recibe tratamiento de inmediato.
    También es esencial buscar una práctica médica con la capacitación y la experiencia necesarias para tratar lesiones por accidentes automovilísticos en lugar de su proveedor de atención primaria. Este proveedor podría ser una sala de emergencias o un centro de respuesta a emergencias similar.
  6. Hable con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos
    Como hemos discutido a lo largo de este artículo, simplemente no sabe lo que no sabe. Muchos factores atenuantes entran en juego al determinar cuándo necesita involucrar a un abogado en un accidente automovilístico.
    La forma más sencilla de evitar consecuencias negativas es hablar con un abogado de accidentes automovilísticos de Charlotte lo antes posible después del incidente. Le aconsejaremos sobre el mejor curso de acción dado su conjunto único de circunstancias. No le cuesta nada obtener el asesoramiento de un experto, entonces, ¿qué tiene que perder?

¿Puedo obtener un acuerdo por un accidente automovilístico en Charlotte sin un abogado?

Sí, es posible que pueda recibir un acuerdo por un accidente automovilístico sin contratar los servicios de un abogado. Como discutimos anteriormente, la mayoría de las compañías de seguros ofrecerán un acuerdo rápidamente después de un accidente para resolver el caso rápidamente y por la menor cantidad de dinero.

Más de 3 millones de personas resultan heridas en accidentes automovilísticos cada año, y alrededor de dos millones de esas víctimas sufren lesiones permanentes por el resto de sus vidas.

Las compañías de seguros están motivadas para ofrecerle la menor cantidad de dinero posible para mantener sus negocios rentables. Por lo tanto, si bien puede recibir un acuerdo sin la ayuda de un abogado, es posible que no obtenga un acuerdo adecuado a sus lesiones y al daño causado.

No cuesta nada reunirse con nuestros abogados y evaluar su caso. Siempre lo recomendamos como primer paso antes de intentar representarse a sí mismo. Al menos entonces, entraría en la situación de liquidación más informado.

Suponga que decide representarse a sí mismo. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  1. Vea lo que el ajustador de seguros está dispuesto a cubrir después de que haya presentado su reclamo de seguro. Puede suponer que están haciendo una oferta baja.
  2. Negociar con el proveedor de seguros para ver lo que están dispuestos a ofrecer. Mantén la calma durante todo este proceso y presta atención a lo que dicen.
  3. Trate de identificar cualquier problema con su posición.
  4. A continuación, puede elaborar una carta de demanda. Esta es su oportunidad de explicar por qué cree que su oferta es demasiado baja.
  5. Querrá explicar el alcance de sus pérdidas y lesiones con gran detalle y utilizando números reales cuando sea posible. Es poco probable que esta carta le proporcione la cantidad total que estaba pidiendo, pero puede mover la aguja a su favor.
  6. Por lo general, puede esperar que ofrezcan una contraoferta. En este punto, debe decidir si está dispuesto a continuar negociando y, en última instancia, presentar una demanda o si desea hacerlo.
  7. Si el caso llega a los tribunales, investigue. Asegúrese de entender los costos involucrados con la presentación de una demanda. Esto incluye las tasas judiciales, las tasas administrativas y los ingresos perdidos mientras asiste a las audiencias judiciales.

¿Cuál es un acuerdo razonable por un accidente automovilístico en Charlotte, N.C.?

Si bien un acuerdo promedio por accidente automovilístico es de alrededor de $21,000, lo más probable es que esté entre $14,000 y $28,000.

Sin embargo, muchos factores entran en juego cuando calcula los daños que se le deben después de un accidente.

Por ejemplo, el monto de su liquidación variará según la gravedad de los daños y las lesiones. La mayoría de los accidentes automovilísticos en Charlotte son causados por negligencia y potencialmente pueden darle derecho a diferentes montos de liquidación dependiendo de quién o qué entidad se determine que tuvo la culpa.

Algunas causas negligentes típicas de accidentes de vehículos incluyen:

  • Conducir en estado de ebriedad: según la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras (NHTSA), uno de cada tres accidentes automovilísticos es causado por conducir en estado de ebriedad en Carolina del Norte cada año. Tiene derecho a presentar un reclamo de seguro de automóvil contra un conductor ebrio en Carolina del Norte, incluso si ese conductor ya enfrenta cargos penales.
  • Conducir distraído: hay muchas razones por las que un conductor puede distraerse. Esto incluye enviar mensajes de texto, jugar con la radio, hacer llamadas telefónicas, beber y comer, e incluso charlar con otros pasajeros. Los conductores distraídos pueden pasar fácilmente por alto a peatones, ciclistas, señales de tráfico y otros automóviles, lo que en última instancia puede provocar un accidente.
  • Exceso de velocidad: ya sea que un conductor exceda el límite de velocidad indicado o simplemente conduzca demasiado rápido para las condiciones, su comportamiento imprudente puede causar fácilmente accidentes graves.
  • Automóviles defectuosos: los vehículos son piezas de equipo relativamente complejas. Si hay un defecto que comprometa el automóvil, podría causar que incluso los conductores más cuidadosos sufran un accidente. Estos reclamos se conocen como reclamos de responsabilidad del producto porque el fabricante de la pieza defectuosa podría ser responsable.
  • Negligencia o mantenimiento de la carretera: otra causa de accidentes es la carretera misma. Cosas como pavimento roto, barandas perdidas o rotas, falta de suficientes luces o señales de tráfico, curvas pronunciadas y otros diseños y mantenimiento de carreteras pueden provocar accidentes graves. En algunos casos, las agencias responsables de la carretera pueden ser consideradas responsables.

La compañía de seguros no tiene una fórmula exacta cuando se trata de calcular las indemnizaciones por accidentes automovilísticos. Suponga que no hubo lesiones personales y que solo busca una compensación por los daños a su automóvil. En ese caso, normalmente solo se le reembolsará dentro de los límites de su póliza de seguro.

El dolor y el sufrimiento solo se otorgan en el caso de que haya resultado lesionado. Esta es la razón por la cual es de vital importancia buscar ser examinado por un médico, incluso en el caso de lesiones menores.

Si está lesionado, puede obtener una estimación aproximada de lo que puede esperar de un acuerdo, simplemente sumando sus gastos de reparación de automóviles, facturas médicas y salarios perdidos; luego, multiplique esa suma por tres.

Como siempre, debe consultar con nuestros abogados para comprender mejor a qué tiene derecho después de un accidente.

Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Charlotte, N.C.

Nuestro equipo de abogados de lesiones personales, investigadores y administradores de casos está listo para atenderlo desde nuestra oficina de Charlotte, N.C.

301 S McDowell St #1016
Charlotte, NC 28204

Teléfono

(704) 981-8668

Línea Gratuita

(800) 351-3008

city during nighttime
Charlotte, NC
Llamanos Hoy

Consulta Gratis
Llame a uno de nuestros operadores 24/7
(800) 351-3008

Recent Posts