Abogados de derecho laboral de Concord

Concord es un lugar increíble para vivir y trabajar. Hogar de casi 100,000 personas y varias empresas importantes como Atrium Health, Motor Racing Network y el Aeropuerto Regional de Concord, Concord es la décima ciudad más poblada de Carolina del Norte y ofrece una variedad de oportunidades de empleo y muchas comodidades.

Si bien trabajar en Concord puede ser una gran experiencia, puede que sea difícil disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad si tiene algún problema con su empleador. Si experimenta un problema en el trabajo, es importante contar con un abogado laboral de Concord con experiencia de su lado.

En las Oficinas Legales de Jason E. Taylor, nuestros abogados laborales tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para ayudarlo a obtener la justicia que se merece.

Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados hoy para programar una consulta gratuita. Entendemos las complejas leyes y reglamentos que se aplican a los casos de derecho laboral y lucharemos para obtener el mejor resultado posible.

En esta página

Derecho Laboral en Concord, Carolina del Norte

Carolina del Norte es un estado a voluntad. Esto significa que los empleadores pueden despedir a los empleados por cualquier motivo, siempre que no sea ilegal. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, si un empleado tiene un contrato de trabajo, solo puede ser despedido por causa. Además, los empleados no pueden ser despedidos por motivos discriminatorios.

Concord Employment Lawyers

Tipos de reclamaciones de derecho laboral que manejamos en Concord, NC

Nuestro equipo de abogados laborales de Concord tiene experiencia en el manejo de una amplia gama de reclamos, que incluyen:

Reclamos de Discriminación Laboral

Los reclamos por discriminación son cuando un empleado alega que fue maltratado debido a su estado protegido. Los estados protegidos incluyen raza, color, religión, sexo, origen nacional, discapacidad y edad.

Si cree que ha sido víctima de discriminación, nuestro equipo puede ayudarlo. Revisaremos su caso y determinaremos si hay suficiente evidencia para presentar un reclamo. Proseguiremos agresivamente su caso y lucharemos para obtener la compensación que se merece.

Reclamaciones de salarios y horas

Las reclamaciones de salarios y horas son cuando un empleado alega que no se le ha pagado correctamente. Esto puede incluir que no le paguen las horas extras, que le paguen menos del salario mínimo o que le hagan deducciones de su cheque de pago sin su consentimiento.

Reclamos de la Ley de Licencia Familiar y Médica

La Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA, por sus siglas en inglés) brinda a los empleados hasta 12 semanas de ausencia sin goce de sueldo para ciertos eventos que califican. Estos eventos incluyen el nacimiento o adopción de un hijo, la enfermedad grave de un miembro de la familia o la propia condición de salud grave del empleado.

Para ser elegible para la licencia FMLA, debe haber trabajado para su empleador durante al menos 12 meses y tener al menos 1000 horas de servicio.

Si cree que su empleador ha violado la FMLA, nuestro equipo revisará su caso y determinará si tiene un reclamo válido. Si es así, lucharemos para obtener la compensación que se merece.

Reclamos Laborales

Los sindicatos tienen procedimientos específicos que protegen a los miembros del sindicato. Si siente que su empleador ha violado las leyes laborales estatales o federales, un abogado de derecho laboral de Concord sabrá qué leyes se aplican a su situación y cómo puede usar esas leyes para proteger sus derechos.

Reclamos de acoso sexual

El acoso sexual es una forma de discriminación que infringe el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y está prohibido por las leyes estatales y federales. Incluye cualquier tipo de insinuaciones sexuales no deseadas, solicitudes de favores sexuales u otra conducta verbal o física de naturaleza sexual.

Si ha sido víctima de acoso sexual, comuníquese con un abogado lo antes posible. Nuestros abogados experimentados de Concord trabajarán incansablemente para responsabilizar a las partes responsables y ayudarlo a luchar por la justicia.

Reclamos ADA

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) prohíbe la discriminación contra los empleados con discapacidades. La ADA requiere que los empleadores brinden adaptaciones razonables a los empleados con discapacidades, a menos que hacerlo genere una dificultad excesiva para el empleador.

Otras demandas de derecho laboral

Hay varios otros reclamos de derecho laboral con los que nuestro equipo puede ayudar. Éstos incluyen:

  • Reclamos por difamación: los reclamos por difamación son cuando un empleado alega que su empleador ha hecho declaraciones falsas sobre él que han dañado su reputación.
  • Reclamos de denunciantes: los reclamos de denunciantes son cuando un empleado informa las actividades ilegales de su empleador a las autoridades.
  • Reclamos por despido injustificado: los reclamos por despido injustificado son cuando un empleado alega que fue despedido por una razón ilegal.
Concord Employment Lawyers

¿Cuáles son los pasos para presentar un reclamo de derecho laboral en Concord, NC?

El primer paso para presentar un reclamo de derecho laboral es contactar a un abogado con experiencia. Nuestro equipo puede ayudarlo a determinar si tiene un reclamo válido y la compensación a la que puede tener derecho.

Una vez que hayamos determinado que tiene un reclamo válido, comenzaremos el proceso de presentación de su reclamo. Esto incluye reunir pruebas y documentación, así como entrevistar a testigos.

Una vez que tengamos todo lo que necesitamos, presentaremos su reclamo ante la agencia o tribunal correspondiente. Luego lo representaremos durante todo el proceso, asegurándonos de que sus derechos estén protegidos en cada paso del camino.

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de derecho laboral de Concord?

En Las Oficinas Legales de Jason E. Taylor, ofrecemos una consulta inicial gratuita. Cuando nos llame para una revisión de su caso, le haremos preguntas sobre los detalles de su caso y determinaremos si tiene un reclamo válido. Para reclamos de derecho laboral, hay algunas tarifas diferentes:

Tarifas de contingencia

Los honorarios de contingencia son cuando un abogado acepta representarlo en un caso, pero solo se le paga si gana. Esto significa que no tiene que pagar nada por adelantado, y solo le debe al abogado si logra obtener una compensación.

Las tarifas de contingencia para casos de desempleo generalmente oscilan entre el 15% y el 30%. Los costos para otros casos como el acoso pueden variar aún más según las circunstancias.

Tarifas planas

Los honorarios fijos son cuando un abogado le cobra una cantidad fija por sus servicios, independientemente de cuánto tiempo dedique a su caso.

Tarifas por hora

Los honorarios por hora son cuando un abogado le cobra por cada hora que dedica a trabajar en su caso. Este es el tipo más común de arreglo de honorarios. Se pueden aplicar tarifas por hora a los casos de empleo. También pueden aplicarse a servicios como redacción de documentos y negociaciones de contratos.

Concord Employment Lawyers

Póngase en contacto con nuestros abogados laborales de Concord, NC

Si bien muchos empleadores brindan a sus empleados un entorno de trabajo seguro y saludable, algunos no lo hacen. Puede tener un reclamo legal si ha sido despedido injustamente de su trabajo, ha sido acosado en el trabajo o le han negado beneficios. Nuestro equipo de abogados laborales experimentados está aquí para ayudar.

Nuestros abogados protegen los derechos de los empleados contra las violaciones de las leyes federales y estatales contra la discriminación y el acoso y los acuerdos laborales. ¡Contáctenos hoy para servicios legales y una consulta gratis! Podemos ayudarlo a presentar un reclamo y obtener los beneficios que necesita para recuperarse.

130 Church St NE
Concord, NC 28025

TELÉFONO

(704) 787-9419

GRATUITO

(800) 351-3008

Concord NC
Concord, NC
Featured Video

I’m Jason Taylor. Many of you know me as part of the biker community. Others know me professionally as an injury lawyer. Look, nobody wants to need a lawyer, but when life throws you a curve, you need to lean into it. If you’ve been injured in a car or motorcycle wreck, you need a professional experienced team that fights for your financial recovery. We are your legal team.

Our Practice Areas
Contact Us Today

Free Consultation
Call one of our Operators 24/7
(800) 351-3008

Recent Posts