Abogados de Accidentes Automovilísticos de Concord

Casi todos en los EE. UU. conocen a alguien que ha tenido un accidente automovilístico o que ellos mismos han estado involucrados en uno. A veces los resultados son menores; un parachoques raspado, un faro roto, dolor leve. En otros casos, las consecuencias de un accidente automovilístico pueden ser catastróficas y provocar lesiones corporales graves e incluso la muerte. En circunstancias tan trágicas, es imperativo contar con un abogado de lesiones personales experimentado y dedicado de su lado para asegurarse de que obtenga la compensación que merece. En las Oficinas Legales de Jason E. Taylor, somos abogados de accidentes automovilísticos con años de experiencia en el manejo de casos en Concord, Carolina del Norte y sus alrededores, que realmente se preocupan y están comprometidos a obtener justicia para nuestros clientes.

On This Page

Estadísticas de accidentes automovilísticos en Concord, Carolina del Norte

Probablemente, no sorprende que los reclamos por accidentes automovilísticos sean el tipo número uno de demandas por lesiones personales presentadas en los tribunales estadounidenses. Si bien es posible que la mayoría de las personas no lo consideren cada vez que se suben a sus automóviles, conducir es lo más peligroso que hacemos los estadounidenses todos los días. Los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras reportaron 6,756,000 accidentes automovilísticos informados por la policía en 2019.

Aunque la gente condujo menos en 2020 debido a la pandemia, las primeras estimaciones de la NHTSA cifran las muertes relacionadas con el tráfico en 38,680. Esto representa un aumento drástico del 7,2 % desde 2019 y la mayor cantidad proyectada de muertes desde 2007. En Carolina del Norte, las estadísticas del Departamento de Transporte revelan un aumento del 10 % en las muertes relacionadas con el tráfico en 2020, con 1659 personas que perdieron la vida. Estos son números trágicos y desalentadores.

En la ciudad de Concord, 3,232 personas resultaron lesionadas o posiblemente lesionadas en accidentes automovilísticos en 2020, y 36 personas estuvieron involucradas en accidentes automovilísticos fatales en 2019. Si bien los accidentes automovilísticos son menos frecuentes en el área de Concord que en otras ciudades de Carolina del Norte, no son menos devastadores para las víctimas y las familias cuando resultan en lesiones graves o la muerte.

¿Cuáles son las causas más comunes de accidentes automovilísticos en Concord, N.C.?

Numerosos factores pueden causar un accidente automovilístico, pero la principal causa de accidentes es, por mucho, la distracción al conducir . Esto incluye hablar o enviar mensajes de texto por teléfono, usar un sistema de navegación, comer y varias otras actividades. Otros factores que son frecuentemente responsables de los accidentes automovilísticos incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • No ceder
  • Incumplimiento de las señales y señales de tránsito
  • Fatiga del conductor
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Conducción agresiva
  • Cambios de carril
  • Inexperiencia
  • Zonas de construcción
  • Clima
  • Defectos del vehículo

¿Qué tipos de casos de accidentes automovilísticos cubre un abogado de accidentes automovilísticos de Concord?

Hay muchos tipos de accidentes automovilísticos y varias víctimas de ellos. Un abogado experto en accidentes automovilísticos podrá representarlo independientemente del tipo de accidente en el que haya estado involucrado. Las Oficinas Legales de Jason E. Taylor tienen años de representar a clientes que han sido víctimas de lo siguiente:

  • Colisiones de dos o varios automóviles/vehículos de motor
  • Accidentes de moto
  • Accidentes de camiones
  • Accidentes de peatones que involucran vehículos de motor
  • Accidentes de bicicleta que involucran vehículos de motor

 Con respecto a las colisiones de dos autos, los cinco tipos más comunes son:

  • Colisiones traseras
  • colisiones frontales
  • Colisiones de hueso en T
  • Colisiones de atropello y fuga
  • Vuelcos

¿Qué hacer cuando ha estado en un accidente automovilístico en Concord?

Lo que la ley requiere que usted haga

La ley de Carolina del Norte requiere que los conductores involucrados en cualquier tipo de colisión de vehículos motorizados permanezcan en el lugar y se comuniquen con la policía si se aplica alguno de los siguientes:

  • Hay lesiones a cualquier persona
  • Ha habido la muerte de cualquier persona
  • Hay un daño total a la propiedad de $ 500 o más

Las personas, frecuentemente, no se comunican con las fuerzas del orden público, pero no hacerlo en cualquiera de estas situaciones es motivo de un delito menor. Incluso si es víctima de un atropello y fuga, es importante permanecer en el lugar hasta que llegue la policía. En última instancia, es posible que se encuentre al otro conductor y se le haga responsable, pero es posible que aún pueda presentar un reclamo, incluso si no lo es.

Qué hacer por ti mismo

Además de contactar a la policía de inmediato y permanecer en la escena hasta que lleguen, también es imperativo hacer lo siguiente:

  • Muévase a un lugar seguro y obtenga ayuda médica para cualquier lesión .
  • Obtenga la información de contacto del otro conductor , si es posible. Incluya su nombre, número de teléfono, placas y número de licencia de conducir, e información del seguro.
  • Obtenga la información de contacto de los testigos que vieron el accidente automovilístico.
  • Tome fotografías de la escena . La recopilación de evidencia lo ayudará a presentar un informe completo del accidente y reclamar una compensación.
  • Comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos de Concord en Las Oficinas Legales de Jason E. Taylor, PC para una revisión gratuita de su caso. El asesoramiento legal es esencial para ayudarlo a obtener justicia y la compensación total que merece.

También es imperativo que no admita ninguna culpa por el accidente , incluso si cree que puede ser responsable. Es posible que esté equivocado y que una admisión de culpabilidad pueda usarse en su contra más adelante. No capitule ante la presión del otro conductor para que no reporte el accidente o las lesiones que recibió.

Por qué es crucial ir al hospital después de un accidente automovilístico

Después de un accidente automovilístico, incluso uno muy violento, puede sentirse relativamente bien, suponer que tuvo suerte y tener la tentación de no buscar atención médica. ¡No cedas a esta tentación! Ir al hospital y obtener una evaluación exhaustiva por parte de profesionales médicos es crucial por varias razones.

  • Puede estar en estado de shock y no darse cuenta de que, de hecho, ha resultado herido.
  • Muchas lesiones graves, como las lesiones cerebrales traumáticas, no son evidentes de inmediato.
  • Tener documentación que demuestre que buscó atención médica es importante si decide presentar un reclamo.

Algunas lesiones comunes de accidentes automovilísticos que pueden pasar desapercibidas al principio incluyen conmociones cerebrales, lesiones cerebrales traumáticas (TBI), lesiones en el cuello y la columna vertebral y hemorragia interna. Si no se tratan, este tipo de lesiones graves pueden ser mortales. Bajo ninguna circunstancia debe dudar en obtener atención médica después de un accidente automovilístico, incluso si se siente bien y no tiene signos externos de lesión.

Además, en una demanda por lesiones personales, la documentación que demuestre que buscó atención médica puede ser fundamental para evitar que las compañías de seguros discutan la validez de sus reclamos por lesiones.

¿Qué puede hacer por usted un abogado de accidentes automovilísticos de Concord?

Si ha sido víctima de un accidente automovilístico grave en Concord y se pregunta si realmente necesita un abogado de accidentes automovilísticos, la respuesta sin duda es sí. Lea aquí por qué:

Es muy probable que haya sufrido lesiones graves , algunas de las cuales pueden tener efectos duraderos, y se enfrente a gastos médicos importantes. Usted no debe ser responsable de los onerosos costos médicos que resultaron de la negligencia de otra persona. Además, es posible que haya perdido salarios debido a la incapacidad para trabajar como resultado de su accidente. Usted merece una compensación financiera por sus lesiones físicas, así como por su incapacidad para reanudar su vida normal y mantener a su familia.

Además de eso, los casos de accidentes automovilísticos pueden ser complejos . Después de una lesión física grave y un trauma personal, su enfoque principal debe ser la curación y la recuperación. Preocuparse por pagar las facturas e ir solo contra los abogados y las compañías de seguros debería ser lo último que tenga en mente. Usted se debe a sí mismo consultar con un representante legal experimentado y competente que realmente tenga en cuenta sus mejores intereses y que le proporcione la compensación justa que se le debe.

En Las Oficinas Legales de Jason E. Taylor, somos precisamente esos abogados. Tenemos una profunda experiencia en las complejidades de la ley. Hemos estado alrededor de la cuadra, sabemos todas las acrobacias que el otro lado intentará hacer, y no cedemos ante ellas. Somos abogados compasivos de lesiones personales dedicados a ser su voz y defensor cuando más lo necesita. Nos enfrentaremos a cualquier compañía de seguros, y no tenemos miedo de defenderlo en la corte, si eso es lo que se necesita.   

Las compañías de seguros pueden intentar obstruir sus derechos

No se debe confiar en las compañías de seguros. Independientemente de lo que un representante de la compañía de seguros pueda decirle por teléfono, no crea que realmente se preocupa por sus intereses. Las compañías de seguros están en el negocio de ganar dinero y limitar su responsabilidad. Es común que las compañías de seguros traten de evitar pagar sus facturas médicas, y también pueden intentar obstruir sus derechos legales de otras maneras. Una compañía de seguros podría emplear las siguientes tácticas para evitar compensarlo por los daños que se le deben:

  • Te presionan para que firmes papeles antes de hablar con un abogado
  • Te desaniman de contratar a un abogado, sabiendo que no te favorece renunciar a uno.
  • Afirman que ciertos daños no están cubiertos por la ley, a pesar de que son
  • Solicitan acceso a sus registros médicos, luego usan la información en su contra diciendo que sus lesiones eran preexistentes

No caigas en estos trucos. Tener la representación adecuada de su lado es esencial para que no se aprovechen de usted. Nuestro bufete de abogados está bien versado en la ley de accidentes automovilísticos y no retrocedemos. El mejor interés de nuestros clientes es nuestra prioridad número uno.

Responsabilidad y negligencia contributiva

La mayoría de los casos de lesiones personales dependen de la teoría legal de la negligencia. Una parte negligente es aquella que no ha ejercido el grado de cuidado esperado y apropiado, causando así daño a otro. En un accidente automovilístico, una investigación exhaustiva es esencial para establecer las partes culpables (negligentes). Si dos o más conductores tienen la culpa, pueden ser considerados responsables solidarios. Si un conductor culpable estaba en el trabajo cuando ocurrió el accidente, su empleador puede ser considerado responsable.

El estado de Carolina del Norte es único en el sentido de que es uno de los pocos estados de “negligencia contributiva”, con respecto a cómo trata la responsabilidad. Según este estatuto, un demandante no puede recuperar ningún daño si se le considera parcialmente culpable. (La mayoría de los demás estados se rigen por el estatuto de “negligencia comparable”, en el que el monto de los daños se reduce en proporción al grado de culpa del demandante).

Por lo tanto, en Carolina del Norte, si se determina que la víctima de un accidente automovilístico tiene incluso el 1% de culpa por el accidente, le impide presentar un reclamo de compensación legal. Esto también se conoce como “regla de todo o nada” y se comparte con solo otros 3 estados del este además de Washington, DC. Esta es otra razón por la que es particularmente importante en el estado de Carolina del Norte obtener asesoramiento legal prudente cuando usted ha estado en un accidente automovilístico.

¿Qué tipo de daños puedo recibir en un accidente automovilístico en Concord, N.C.?

Los dos tipos principales de daños otorgados en demandas por accidentes automovilísticos se clasifican en las categorías de compensación económica y no económica.

Daños económicos por lesiones personales

Estos incluyen lesiones y dificultades físicas, emocionales y personales que se pueden medir en ciertos términos de valor monetario. Algunos ejemplos son:

  • Facturas médicas
  • Gastos médicos continuos y rehabilitación.
  • Salarios perdidos
  • Capacidad de ganancia futura perdida

Daños por lesiones personales no económicas

Estos incluyen daños relacionados con su calidad de vida después del accidente y no necesariamente tienen un valor monetario asignable. Algunos ejemplos son:

  • Dolor y sufrimiento/angustia mental
  • Desfiguración y cicatrización
  • Pérdida de la calidad de vida por discapacidad.
  • Pérdida de consorcio (pérdida de posible intimidad conyugal)

Reclamación de muerte por negligencia

En el trágico caso de que su ser querido haya perdido la vida en un accidente automovilístico, puede calificar para presentar un reclamo por muerte injusta en su nombre. Entre otros daños que tendría derecho a reclamar están:

  • Gastos médicos y funerarios
  • Pérdida de los ingresos esperados del difunto
  • Pérdida de los beneficios del difunto, como cobertura médica o planes de pensión.

¿Cuánta compensación puedo esperar recibir por un caso de accidente automovilístico en Concord, N.C.?

Desafortunadamente, es imposible dar una “cifra aproximada” para cualquier tipo de demanda por lesiones personales. Cada caso de accidente automovilístico es único y debe evaluarse individualmente. Sin embargo, ciertos factores pueden afectar la cantidad de compensación que tiene derecho a recibir, incluidos:

  • Tipo y gravedad de las lesiones.
  • Probabilidad de hacer una recuperación completa
  • Desfiguración física y cicatrices causadas por el accidente.
  • Efecto del accidente en varios aspectos de la vida de la víctima
  • Situación económica de la víctima antes y después del accidente

Estatuto de limitaciones

Si usted o alguien a quien ama ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Concord, es importante saber que tiene un tiempo limitado para presentar un reclamo legal. El estatuto de Carolina del Norte requiere que se inicie una demanda dentro de los tres años posteriores al accidente. Si bien esto puede parecer una buena cantidad de tiempo, comprenda que el proceso de reclamo no es rápido. Además, siempre es mejor actuar lo antes posible, mientras las pruebas y la documentación aún están frescas y son más fáciles de obtener.

Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Concord

Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días; frecuentemente son menores y de poca importancia. Sin embargo, cuando ocurren accidentes graves, pueden poner la vida patas arriba. Los abogados de lesiones personales de las Oficinas Legales de Jason E. Taylor entienden esto.

Nada puede compensar por completo un cambio de vida inesperado y traumático o restaurar las pérdidas asociadas con él. Sin embargo, en las Oficinas Legales de Jason E. Taylor, los abogados genuinamente comprometidos y atentos siempre están listos para ayudarlo a navegar sus reclamos por lesiones personales. Trabajamos sobre la base de una tarifa de contingencia, lo que significa que si no llegamos a un acuerdo o ganamos su caso, no debe nada.

Orgullosamente, servimos a Concord y sus alrededores. Llámenos hoy para una consulta gratuita.

Oficina de Concord:
130 Church St NE 
Concord, NC 28025

TELÉFONO

(704) 900-3333

GRATUITO

(800) 351-3008

Oficina de Charlotte:
301 S McDowell St #1016
Charlotte, NC 28204

TELÉFONO

(704) 981-8668

GRATUITO

(800) 351-3008

Oficina de Hickory:
120 3rd St NE
Hickory, NC 28601

TELÉFONO

(828) 518-6655

GRATUITO

(800) 351-3008

Concord NC
Concord, NC
Featured Video

I’m Jason Taylor. Many of you know me as part of the biker community. Others know me professionally as an injury lawyer. Look, nobody wants to need a lawyer, but when life throws you a curve, you need to lean into it. If you’ve been injured in a car or motorcycle wreck, you need a professional experienced team that fights for your financial recovery. We are your legal team.

Our Practice Areas
Contact Us Today

Free Consultation
Call one of our Operators 24/7
(800) 351-3008

Recent Posts