Abogados de Compensación Laboral de Charlotte

Cuando se lesiona en el trabajo, espera que la compensación laboral de su empleador proporcione pagos muy necesarios para cubrir el tiempo en el que se encuentra imposibilitado para trabajar además de sus facturas médicas. Desafortunadamente, algunas reclamaciones legítimas terminan injustamente denegadas, esto puede suceder por una variedad de razones, pero independientemente de la causa, sepa que tiene derecho a apelar la decisión si cree que fue un error. 

No se rinda sin antes hablar con un abogado de compensación laboral en Charlotte, NC. en las Oficinas Legales de Jason E. Taylor PC ayudamos a trabajadores como usted, que merecen beneficios de compensación laboral. 

En Esta Página

¿Qué es la Compensación Laboral y cómo funciona?

Según la Ley de Compensación Laboral de Carolina del Norte, todos los empleadores deben tener un seguro de compensación laboral si tienen tres o más empleados. Esta ley se aplica a casi todos los empleadores de Charlotte, sin importar su industria o tipo de empresa. En algunas situaciones, es posible que un empleador tenga que proporcionar cobertura de compensación laboral sin importar cuántas personas emplee. Por ejemplo, todas las empresas que tienen empleados que trabajan en presencia de radiación deben ofrecer compensación laboral. 

Las industrias que están exentas de la ley incluyen aquellas que emplean empleados eventuales, empleados domésticos, empleados de ciertos ferrocarriles, empleados del gobierno federal en Carolina del Norte y algunos vendedores de productos agrícolas.  

Si un empleador debe tener un seguro de compensación laboral y no tiene cobertura o no sigue la ley, podría recibir multas o encarcelamiento.

¿Qué debe hacer si se lesiona en el trabajo en Charlotte?

Si se lesiona en el trabajo en Charlotte, debe notificar a su empleador de manera oportuna. Documente su lesión y cómo se siente todos los días. El siguiente paso es buscar tratamiento médico, incluso si no cree que la lesión sea grave. Las lesiones aparentemente leves suelen convertirse en graves. Si su reclamo es complejo o recibió una denegación, comuníquese de inmediato con los abogados de compensación laboral de Charlotte en las Oficinas Legales de Jason E. Taylor P.C.

¿Cuáles son los desafíos comunes a las reclamaciones de compensación laboral?

Si se está preparando para presentar un caso de compensación laboral en Charlotte, comprenda que podría enfrentar desafíos en el camino. Sin embargo, no todas las denegaciones son injustificadas. En los casos en que las lesiones de un empleado sean el resultado de actos intencionales, el jugueteo mientras trabaja o actividades realizadas bajo la influencia de drogas o alcohol, los beneficios de compensación laboral no se aplicarán. Otras denegaciones implican un descuido accidental del empleado, incluyendo el no poder comprobar que la lesión estaba relacionada con el trabajo, no notificar al empleador dentro del límite de tiempo, no seguir el tratamiento o cometer errores en los formularios. 

En algunas situaciones, la compañía aseguradora de compensación laboral comete un error. Recuerde, estas compañías de seguros son negocios con fines de lucro y su objetivo es reducir o eliminar el monto de su pago. Pueden afirmar que sus lesiones son exageradas, preexistentes o no relacionadas con el trabajo. Es posible que le autoricen a regresar al trabajo incluso si no está de acuerdo, o podrían cuestionar su estado de elegibilidad diciendo que es un contratista independiente, aunque claramente cumpla con la definición de empleado.

¿Necesita un abogado de compensación laboral en Charlotte?

Si una compañía de seguros niega su reclamo, hable con nuestros abogados de compensación laboral de Charlotte de inmediato. Debido a que probablemente no esté familiarizado con el proceso legal, corre el riesgo de perder el derecho a sus beneficios si no obtiene la ayuda de un abogado. Su abogado de compensación laboral puede ayudarlo a luchar por los beneficios que se merece.

¿Qué papel desempeña la Comisión Industrial de Carolina del Norte (CICN) en estos casos?

La CICN supervisa directamente la Ley de Compensación Laboral de Carolina del Norte y administra la ley trabajando hacia resoluciones de reclamos en disputa. Intentará resolver una disputa recomendando la mediación y proporcionando una decisión imparcial. La agencia estatal también investiga presuntas violaciones criminales de la ley y brinda capacitación a los empleadores para ayudar a reducir los posibles accidentes en el lugar de trabajo. La CICN puede facilitar la atención médica y la rehabilitación de los trabajadores lesionados cuando sea necesario.

¿Cómo solicitar Compensación Laboral en Charlotte?

Informe a su empleador sobre cualquier accidente o enfermedad relacionada con el trabajo y busque tratamiento médico de inmediato. Su empleador debe describir el protocolo de compensación laboral de la empresa. Antes de poder presentar una reclamación, necesita un diagnóstico médico. Cuando busque tratamiento, infórmele al médico que su lesión o enfermedad está relacionada con su trabajo y proporcione el nombre y la información de contacto de su empleador para que sepan a quién facturar. 

A continuación, debe proporcionar una notificación por escrito a su empleador dentro de los 30 días. Guarde una copia de la carta para sus registros. Si tiene otras pruebas, como fotografías, guarde también copias de estas en sus registros. Su médico de compensación laboral desarrollará un plan de tratamiento, que debe seguir. De lo contrario, la compañía de seguros podría rechazar su reclamo por no seguir el tratamiento recomendado.

¿Cuánto tiempo tiene para solicitar los beneficios de Compensación Laboral?

Debe informar a su empleador en un plazo de 30 días de su accidente o enfermedad. Puede presentar un Formulario 18 ante la CICN, que a menudo satisface el requisito de 30 días. El estatuto de limitaciones o la ley de prescripción para los casos de compensación laboral es de dos años. Si para entonces no tiene archivado el formulario 18 con la CICN, perderá su derecho a los beneficios.

¿Qué sucede si le niegan los beneficios de Compensación Laboral?

Si su reclamo es denegado, no se asuste.  No quiere decir que no obtendrá beneficios. Tiene varias opciones de apelación, pero el tiempo es muy limitado. Por ejemplo, solo tiene 14 días a partir de la fecha en que recibe la denegación para presentar una apelación. Por eso es tan importante ponerse en contacto con un abogado de inmediato. 

Preguntas Frecuentes

Comprensiblemente, los clientes potenciales tienen muchas preguntas sobre cómo funcionan los beneficios de compensación laboral. Aquí están las respuestas a las preguntas comunes que recibimos:

En Charlotte, no puede ser despedido por presentar un reclamo de compensación laboral o como acto de represalia. Sin embargo, puede ser despedido por una razón legítima mientras recibe beneficios de compensación laboral. Si sus lesiones lo llevaron al despido, entonces podría ser elegible para recibir el reintegro de los beneficios por discapacidad temporal total o parcial. 

Por lo general, no puede demandar a su empleador si recibe beneficios de compensación laboral. Sin embargo, es posible que tenga la opción de presentar una demanda contra un tercero que contribuyó a sus lesiones. Por ejemplo, si estaba haciendo un trámite relacionado con el trabajo en un automóvil y fue atropellado por otro vehículo, podría presentar una demanda contra el conductor. Esa demanda sería independiente de los beneficios de compensación laboral.

Recibir beneficios no garantiza que recibirá una oferta de acuerdo. No todos los casos en Charlotte se resuelven y usted no puede obligar a la compañía de seguros de compensación laboral a que lo haga. Dependiendo de sus circunstancias, podría ser mejor dejar su caso abierto. En algunas situaciones, la compañía de seguros podría ofrecerle una suma global para resolver su reclamo de compensación laboral, lo que cerraría su caso por completo. Eso significa que, si sufre problemas en el futuro y necesita tratamiento médico adicional, no puede regresar por más dinero o beneficios. 

No, no está obligado a enumerar los beneficios de compensación laboral como ingresos gravables en sus impuestos federales o estatales de Carolina del Norte. Lo mismo se aplica si recibe un acuerdo de suma global de la compañía de compensación laboral. Sin embargo, en algunas situaciones, los pagos de compensación laboral se vuelven más complicados y, como resultado, es posible que vea implicaciones fiscales. Por ejemplo, si recibe beneficios por discapacidad del Seguro Social (SSD) al mismo tiempo que la compensación laboral, podría ver los fondos informados a través de su estado de cuenta de SSD. 

No, no es necesario que demuestre que su empleador o compañero de trabajo hizo algo que le provocó una lesión o una enfermedad. Incluso si su propia negligencia contribuyó a su lesión, no contará en su contra. El sistema de compensación laboral está configurado como un programa sin culpa para garantizar que obtenga los beneficios a los que tiene derecho cuando sufre una lesión o enfermedad en el trabajo. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Comuníquese con nuestros abogados de Compensación Laboral en Charlotte, NC.

Si está presentando un reclamo de compensación laboral y tiene preguntas, comuníquese hoy mismo con los abogados de compensación laboral de Charlotte en las Oficinas Legales de Jason E. Taylor PC. Tenemos años de experiencia tratando con los beneficios de compensación laboral de Carolina del Norte. Hemos representado a muchos clientes para ayudarlos a obtener con éxito los beneficios de compensación laboral y el acuerdo que merecen. Para saber cómo podemos ayudarlo, comuníquese con nuestra oficina hoy mismo y programe una consulta.

301 S McDowell St #1016
Charlotte, NC 28204

Teléfono

(704) 981-8668

Línea Gratuita

(800) 351-3008

city during nighttime
Charlotte, NC
Llamanos Hoy

Consulta Gratis
Llame a uno de nuestros operadores 24/7
(800) 351-3008

Recent Posts